Japón es el paraíso de las máquinas expendedoras. ¿Alguna vez has usado una? 5 cosas que debes saber.
¿Sabías que un video de una turista extranjera pateando una máquina expendedora en el Aeropuerto de Naha se volvió viral recientemente? Se desconoce el verdadero motivo. Sin embargo, cuando vi el video por primera vez, me impactó y pensé: “Quizás entró en pánico porque no sabía cómo devolver el cambio”.
Las máquinas expendedoras son comunes para los japoneses, pero pueden ser un poco confusas para quienes no saben usarlas. En particular, situaciones inesperadas como no recibir el reembolso o que los botones no respondan pueden ser un poco estresantes al viajar. Esta es la causa del pequeño pánico que a menudo veo en muchos viajeros en aeropuertos y otros lugares.
Por eso, en este artículo te presentaremos cinco consejos que los viajeros suelen pasar por alto para ayudarte a utilizar las máquinas expendedoras japonesas como lo hacen los lugareños, ¡para que nunca más tengas que entrar en pánico frente a una máquina expendedora!
- La razón por la que las máquinas expendedoras están abarrotadas en las calles es debido a la “buena seguridad pública” de clase mundial de Japón.
 - No se pueden utilizar cantidades demasiado grandes ni demasiado pequeñas.
 - Conceptos básicos 🔰 Cómo comprar con efectivo
 - El botón no se ilumina😨⭐¡Una solución cuando no puedes comprar en una máquina expendedora!
 - El pago sin efectivo es lo opuesto.
 - ¿¡Desde un potaje de maíz caliente🌽 hasta sombreros🧢!?
 - resumen
 
La razón por la que las máquinas expendedoras están abarrotadas en las calles es debido a la “buena seguridad pública” de clase mundial de Japón.
La razón por la que Japón es uno de los principales “paraísos de las máquinas expendedoras” del mundo no se debe solo a su destreza tecnológica. El factor más importante es la baja tasa de criminalidad del país. Incluso si las máquinas costosas se instalan en exteriores, el riesgo de vandalismo o robo es extremadamente bajo, por lo que muchas máquinas expendedoras se pueden instalar de forma segura.

Se dice que la cantidad de máquinas expendedoras es aproximadamente 50 veces mayor que la de tiendas de conveniencia, lo que convierte a Japón en el país con la mayor densidad de máquinas expendedoras del mundo. Sorprendentemente, esta imagen se puede ver no solo en las ciudades, sino también en la cima del monte Fuji. Una sola máquina expendedora al borde de la carretera es un testigo silencioso que simboliza la seguridad pública en Japón.
No se pueden utilizar cantidades demasiado grandes ni demasiado pequeñas.
¿Alguna vez has intentado comprar una bebida con efectivo, pero la máquina expendedora no lo acepta? De hecho, la mayoría de las máquinas expendedoras en Japón no aceptan todo tipo de monedas o billetes.
En particular, el siguiente efectivoIndisponibleAsí que por favor tenga cuidado.
Moneda de 1 yen, moneda de 5 yenes, billete de 5.000 yenes, billete de 10.000 yenes

La razón es simple: es difícil llevar suficiente cambio para billetes de alta denominación y es difícil gestionar monedas pequeñas. Al viajar, recomendamos tener siempre a mano billetes de 1000 yenes y monedas de 10, 50, 100 y 500 yenes para poder comprar en las máquinas expendedoras.

Conceptos básicos 🔰 Cómo comprar con efectivo
La mayoría de las máquinas expendedoras aceptan efectivo, por lo que siempre que aprenda a utilizarlo, podrá realizar compras en cualquier máquina expendedora.
① Verifique el importe
Todas las vitrinas de las máquinas expendedoras son muestras. Revísalas para elegir el producto que quieres comprar. Una vez que te hayas decidido por un producto, consulta el precio que aparece debajo.

②Ponga dinero en la ranura
Al introducir dinero, se iluminará el botón de apagado. Compruebe el importe introducido en la pantalla y pulse el botón del producto deseado.

③ Sacar el producto
El producto caerá en la salida situada en la parte inferior de la máquina expendedora. Abra la tapa y sáquelo.

4.Recibe tu cambio
Si recibe cambio, revise la ranura para devolverlo y retire el dinero. Tenga cuidado de no olvidarlo.

El botón no se ilumina😨⭐¡Una solución cuando no puedes comprar en una máquina expendedora!
Aunque hayas ingresado dinero, el botón del producto que deseas no se ilumina. Este es uno de los problemas más comunes. Sin embargo, no hay necesidad de alarmarse. Empecemos por lo básico.
① Reconfirmar la cantidad de dinero invertido
¿Tienes suficiente dinero🪙?
Revisemos nuevamente el precio del producto.

¿Los billetes están arrugados?
Es posible que la máquina no lea los billetes arrugados o doblados y los devuelva. Intente reintroducirlos varias veces o sustitúyalos por billetes lisos.

② A veces no puedes comprar algo debido a la máquina expendedora.
Si el botón aún no se ilumina, la máquina le dirá por qué.
Exhibición de “Agotado”:Si en la esquina del botón del producto se muestran las palabras [Agotado] o [En preparación], el producto está agotado.

Exhibición “Sin pescado”:Esto indica que no hay suficiente cambio en la máquina y que las ventas se han suspendido temporalmente. El diseño de este letrero varía según la máquina, por lo que puede ser un poco difícil de encontrar. Es posible que pueda comprar con el importe exacto o con monedas pequeñas.

3. Recupera el dinero que invertiste
“Agotado” o “fuera de stock”Puede que a veces no puedas comprar un artículo y solo quieras recuperar el dinero. No te preocupes, como en la historia de la patada voladora del principio. ¡No te preocupes, hay una palanca para devolver el cambio!
Si presionas esta palanca, el dinero que ingresaste volverá a la ranura de devolución. Aunque tarde un poco en salir el cambio, simplemente acciona esta palanca. No es necesario patear la máquina.

El pago sin efectivo es lo opuesto.
Últimamente, cada vez hay más máquinas expendedoras que aceptan pagos sin efectivo, pero existe un gran problema en el que los viajeros tienden a caer.El orden de operaciones está completamente invertido.Si sigues los pasos a continuación no te perderás.
Consultar servicios compatibles:
Primero, revisa los logotipos de las tarjetas IC de transporte (como Suica) o los pagos con código QR que se muestran en la máquina expendedora para comprobar si son compatibles con el método de pago que deseas usar. Veamos los servicios de pago sin efectivo más populares en Japón.
*Los servicios disponibles varían según la tienda*

dinero electrónico

Dinero electrónico para el transporte

Tarjeta de crédito (pago con tarjeta disponible)
Solo se pueden usar tarjetas de crédito que admitan pagos sin contacto. Por favor, verifique si la tarjeta tiene la marca. Lamentablemente, no se pueden usar tarjetas de crédito sin la marca.

Pago con código QR

Presione primero el botón del producto 👈:
A diferencia de los pagos en efectivo, no tienes que depositar dinero primero,Primero, presione el botón del producto deseado. Al presionarlo, la luz que estaba apagada comenzará a parpadear.

Para operar el lector de pagos:
Tras pulsar el botón, seleccione su método de pago en la pantalla del lector, como “Tarjeta IC de Transporte” o “Pago con Código QR”, y acerque su teléfono inteligente o tarjeta al lector para completar el pago. Si usa un teléfono inteligente, a menudo puede comprar inmediatamente seleccionando el producto y acercándolo al lector. De lo contrario, tenga en cuenta que deberá seleccionar el servicio que desea utilizar.
Yo mismo tuve problemas para seleccionar un producto y tuve que colocar repetidamente mi tarjeta de crédito sobre el dispositivo para realizar una compra, pero no pude. Resultó que había pasado por alto la opción de seleccionar el servicio de pago que quería usar.
Existen varios métodos de pago con código QR, como usar un escáner o escanear el código QR en la pantalla con tu smartphone. La mayoría de las explicaciones están solo en japonés, por lo que usar una aplicación de traducción como Google Lens puede ayudarte a comprender mejor.
Veamos algunos tipos comunes de máquinas.
Tipo de operación con pulsador
Quizás sientas la tentación de tocar la pantalla para operarla, pero puedes presionar el botón para cambiar la visualización. Cuando aparezca el nombre del servicio de pago que deseas usar, no hay problema.

La pantalla es de tipo panel táctil.
Si no hay botón, el servicio es táctil. Toque el logotipo del servicio que se muestra.

Cámara lectora de código QR incluida
Hay dos tipos de métodos de pago solo para pagos con código QR: uno con una cámara en el dispositivo de pago y otro donde se muestra un código QR de solo escaneo en la pantalla del dispositivo.

Solo tipo código QR
Algunas máquinas expendedoras no cuentan con dispositivos de pago sin efectivo, sino que permiten escanear un código QR para acceder a un sitio web específico donde se pueden realizar pagos QR. Una vez completado el pago en la tienda en línea, el producto se dispensará desde la máquina expendedora.

¿¡Desde un potaje de maíz caliente🌽 hasta sombreros🧢!?
Las máquinas expendedoras en Japón venden una asombrosa variedad de productos, no solo bebidas, sino también helados, dashi (caldo) y, en algunos aeropuertos, incluso artículos de la marca de moda New Era. En cuanto a la comida, la mayoría está congelada, así que si te va a costar un poco llegar a casa, no olvides llevar bolsas de hielo.

Bebidas frías y calientes

Además, en una máquina hay un azul (frío)yRojo (cálido)También ofrece bebidas frías y calientes. Las bebidas calientes alcanzan una temperatura de unos 50 °C (122 °F), así que tenga cuidado de no quemarse al sacarlas. Es un artículo práctico que también puede usarse como calentador de manos en invierno. Le recomendamos probar la singular bebida “potaje de maíz”, un clásico invernal en las máquinas expendedoras japonesas.Si te encuentras con oshiruko (sopa de frijoles dulces), pruébala.

Pero recuerda la regla más importante aquí:Incluso si presiona el botón por error, generalmente no podrá devolver el producto ni obtener un reembolso.Eso es lo que significa.
En Japón, incluso si eres una persona japonesa local, una vez que presionas el botón de compra, no puedes cambiar el producto incluso si cometiste un error, por eso es importante elegir con cuidado antes de comprar.
Esta regla solo aplica si presiona el botón equivocado por motivos personales. Si la máquina presenta un mal funcionamiento evidente, por ejemplo, si sale el producto equivocado, puede contactar al administrador que figura en la etiqueta de la máquina expendedora para que le ayude.

Finalmente, un consejo para viajeros con presupuesto ajustado: las máquinas expendedoras suelen tener precios elevados debido a su comodidad. Si buscas ahorrar, a menudo puedes encontrar productos en supermercados y farmacias a precios mucho más bajos.
resumen
A primera vista, las máquinas expendedoras japonesas parecen máquinas sencillas que se pueden encontrar en cualquier lugar, pero tras bambalinas se esconden reglas y trasfondos culturales únicos. Con estos cinco consejos, puedes convertir una experiencia confusa y frustrante en una agradable y placentera.
¿Qué otras reglas interesantes has descubierto ocultas en la vida cotidiana en Japón?

  
  
  
  

コメント